XIV Congreso Nacional de Informadores de la Salud #ANIS2018

2018-04-Congreso-ANIS

Los pasados días 6, 7 y 8 de abril asistimos al XIV Congreso Nacional de Informadores de la Salud #ANIS2018, un encuentro que reunió a más de 250 profesionales de la comunicación, para abordar temas de actualidad en el ámbito de la comunicación en salud. 

El congreso, celebrado en el Hospital Vall d’Hebron, abrió sus puertas el viernes con «una hora con María Neira» directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Durante la jornada del sábado se desarrollaron sendas mesas dedicadas a temas de actualidad como «la importancia de  el tratamiento de las imágenes de víctimas de atentados en medios o redes sociales» o  «los bulos informativos en salud». En este útimo bloque, aportaron su visión Marian García García, autora del blog boticariagarcia.com; Esther Gorjón Peramato, enfermera miembro de Voluntarios digitales de emergencias (VOST); Frederic Llordachs i Marques, CEO de Doctoralia; Edgardo Kaplinsky, director médico de Et al Pharma y Jaime Alapont, coordinador de la Plataforma de Pacientes SEMERGEN. 

El último día estuvo dedicado al “I Concurso Emprendedores ANIS by Emprende inHealth” patrocinado por Lilly con UnLtd Spain, al que se presentaron en total 38 proyectos de comunicación en salud, cuyos ganadores fueron el proyecto Helping Cancer Tv, liderado por Ariadna de Udaeta, y e el proyecto BrainGuard, para predecir la migraña, creado por José Luis de Ayala.

Federación ASEM valora muy positivamente la asistencia a este tipo de encuentro donde poder aprender y compartir experiencias con expertos del periodismo sanitario de nuestro país, así como con responsables de comunicación de centros sanitarios y entidades de pacientes.

Más información: www.anisalud.com

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más