15 de noviembre

Día de las Enfermedades Neuromusculares

El día nacional de las enfermedades neuromusculares se conmemora el 15 de Noviembre, y Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) realiza una campaña transmedia de visibilidad y concienciación para sensibilizar en torno a las dificultades que las personas afectadas padecen, y al mismo tiempo favorecer el conocimiento a nivel social de estas patologías.

Más de 60.000 personas conviven con enfermedades neuromusculares (ENM) en nuestro país, un gran porcentaje son niños. Las ENM afectan a los músculos, son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura para la mayoría de estas patologías, pero sí existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de niños y adultos con ENM, como la fisioterapia, la rehabilitación médica, el deporte adaptado, los ejercicios de motricidad,… pero sobre todo y por encima de todo: el sentirse querido, respetado, comprendido, integrado e incluido en la sociedad como cualquier otra persona, porque la calidad de vida es también la calidad de nuestras relaciones y vínculos humanos.

Mediante la campaña de sensibilización por el Día de las Enfermedades Neuromusculares se trabaja para fomentar la inclusión social y derribar prejuicios y barreras sociales.

El hashtag #DeLaMano15N sirve de identificativo de la campaña en las redes sociales e internet, desde donde se invita a compartir fotografías de personas cogidas de la mano, para reforzar valores como la solidaridad y la inclusión social de las personas que conviven con ENM.

OBJETIVO PRINCIPAL

Este proyecto tiene como finalidad Campaña de sensibilización destinada a mejorar la inclusión social, y derribar barreras y prejuicios sociales en torno a la discapacidad y a las enfermedades neuromusculares.

RESULTADOS

+1000 visualizaciones en diferido
+100k impresiones en instagram
290 asistentes al evento online 15N
+25 medios impactados a nivel nacional

15 de noviembre vamos de la mano por la inclusión social” El 15 de noviembre es el Día de las Enfermedades Neuromusculares y desde Federación ASEM promovemos la campaña #DELAMANO15N para derribar prejuicios y barreras en torno a las ENM