Colonias ASEM

COLONIAS ASEM
-Semana de Respiro Familiar-

Colonias ASEM es un campamento inclusivo para niños, niñas y adolescentes afectados por una enfermedad neuromuscular, al que también asisten participantes sin ninguna discapacidad, facilitando un entorno inclusivo. 

Durante la semana de campamentos, los y las participantes podrán disfrutar de actividades en plena naturaleza, talleres formativos, actividades deportivas y de ocio, piscina adaptada, en una Casa de Colonias totalmente accesible.

La Casa de Colonias se ubica en un entorno natural único, en “La Cinglera”, Vilanova de Sau (Barcelona). Los chicos y chicas participantes pueden tener procedencia de cualquier punto de España,

Durante el campamento, se dispondrá de un monitor o monitora por cada participante con discapacidad, garantizando la atención y los cuidados. Así mismo se dispone de un profesional sanitario para cualquier emergencia. Las actividades se realizan en un entorno adaptado a las necesidades de sillas de ruedas motorizadas.

A su vez, mediante el proyecto se pretende dotar a las familias cuidadoras de un periodo de descanso en su labor permanente de cuidados.

OBJETIVO PRINCIPAL

Fomentar las relaciones interpersonales de los participantes y crear un clima de convivencia ameno, dinámico e inclusivo para que usuarios y acompañantes, juntamente con los monitores, disfruten de una semana de actividades y diversión.

RESULTADOS ANUALES

23 niños con ENM
80 cuidadores
12 acompañantes

BENEFICIARIOS

Familias con niños afectados por una enfermedad neuromuscular entre 7 y 18 años.

“Para las familias y nuestros hijos el valor de este proyecto es incalculable, están esperando todo el año con toda la ilusión del mundo que empiece el campamento.”