Colonias ASEM

Semana de Respiro Familiar

Consiste en una semana de convivencia entre niños/as (entre 7 y 13 años) y adolescentes (entre 14 y 18 años) afectados por una enfermedad neuromuscular y niños/as y adolescentes sin ninguna discapacidad, en la que poder realizar actividades de interés pedagógico, deportivo y social, para facilitar la inclusión de los niños y jóvenes en su entorno más cercano (familia, escuela, amigos). Se pretende fomentar el conocimiento del deporte adaptado entre los participantes y sus familias. Los niños pueden tener procedencia de cualquier punto de España. Los niños con discapacidad dispondrán de una ratio de 1 a 1, garantizando la atención y los cuidados. Así mismo se dispone de un sanitario para cualquier emergencia. Las actividades se realizan en un entorno adaptado a las necesidades de gran cantidad de sillas eléctricas.

Así mismo las familias cuidadoras disponen de este periodo para descansar y fomentar la relación de pareja y cuidado de otros hijos.

OBJETIVO PRINCIPAL

Fomentar las relaciones interpersonales de los participantes y crear un clima de convivencia ameno, dinámico e inclusivo para que usuarios y acompañantes, juntamente con los monitores, disfruten de una semana de actividades y diversión.

RESULTADOS ANUALES

23 niños con ENM
80 cuidadores
12 acompañantes

BENEFICIARIOS

Familias con niños afectados por una enfermedad neuromuscular entre 7 y 18 años.

“Para las familias y nuestros hijos el valor de este proyecto es incalculable, están esperando todo el año con toda la ilusión del mundo que empiece el campamento.”