Colonias ASEM

COLONIAS ASEM
-Semana de Respiro Familiar-

Colonias ASEM es un campamento inclusivo para niños, niñas y adolescentes afectados por una enfermedad neuromuscular, al que también asisten participantes sin ninguna discapacidad, facilitando un entorno inclusivo. 

Durante la semana de campamentos, los y las participantes disfrutan de actividades en plena naturaleza, talleres formativos, actividades deportivas y de ocio, piscina adaptada, en una Casa de Colonias totalmente accesible.

La Casa de Colonias se ubica en un entorno natural único, en “La Cinglera”, Vilanova de Sau (Barcelona). Los chicos y chicas participantes pueden tener procedencia de cualquier punto de España,

Durante el campamento, se dispone de un monitor o monitora por cada participante con discapacidad, garantizando la atención y los cuidados. Así mismo el campañamento cuenta con un profesional sanitario para cualquier emergencia. Las actividades se realizan en un entorno adaptado a las necesidades de los participantes o entorno completamente accesible

A su vez, mediante el proyecto se pretende dotar a las familias cuidadoras de un periodo de descanso en su labor permanente de cuidados.

OBJETIVO PRINCIPAL

Fomentar las relaciones interpersonales de los participantes y crear un clima de convivencia ameno, dinámico e inclusivo para que usuarios y acompañantes, juntamente con los monitores, disfruten de una semana de actividades y diversión.

RESULTADOS ANUALES

25 participantes con ENM
25 monitores/as
11 acompañantes
1 enferemera

BENEFICIARIOS

Familias con niños, niñas y adolescentes afectados por una enfermedad neuromuscular entre 10 y 20 años.

“Para las familias y nuestros hijos el valor de este proyecto es incalculable, están esperando todo el año con toda la ilusión del mundo que empiece el campamento.”

Colonias ASEM 2022 se ha realizado gracias a la colaboración solidaria de las siguientes empresas y entidades: