Red ASEM

Soporte al movimiento asociativo

En Federación ASEM sabemos que la unión hace la fuerza, y que el movimiento asociativo es la base que tenemos que cuidar y potenciar.

Nuestra función principal es agrupar a las asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares de todo el territorio nacional, poniendo en marcha proyectos y acciones orientadas al soporte técnico asociativo, la divulgación, investigación, sensibilización y la formación y desarrollo de competencias profesionales.

La red que conforma el tejido asociativo ASEM es un espacio para compartir experiencias y aprendizajes, y que se enfoca en crear un ambiente familiar y cercano en el que todos y todas podamos seguir creciendo y avanzando.

En 2021 Federación ASEM pone en marcha el Proyecto REDASEM, con la intención de profesionalizar y destinar más recursos a la red del movimiento asociativo.

Objetivos generales
de Federación ASEM

01

Representación y apoyo institucional.

02

Atención y soporte individualizado a las entidades miembro.

03

Orientación y derivación de personas afectadas.

04

Actividades orientadas a la promoción de la autonomía personal.

05

Difusión de las actividades y noticias de las entidades.

06

Colaboración en la organización de eventos y actividades.

07

Transferencia del conocimiento: acceso a información de interés y actualizada sobre diferentes temas relevantes del ámbito social, médico y asociativo.

08

Grupo de encuentro para profesionales. Un espacio donde compartir información entre los profesionales de las diferentes asociaciones.

09

Acceso a proyectos y actividades de Federación ASEM: asistencia a Encuentros Asociativos, Congresos, Formaciones y otras actividades que organice Federación ASEM.

OBJETIVO PRINCIPAL

Nuestro objetivo principal es apoyar, orientar y dotar a las entidades de personas con enfermedades neuromusculares de las herramientas suficientes que les permitan fortalecerse a sí mismas y mejorar en su día a día, aunando voces para conseguir una mayor presencia social y política.

RESULTADOS ANUALES

La red asociativa de ASEM cuenta con un total de 29 entidades que juntas conforman el tejido asociativo de organizaciones de pacientes con ENM.