Sensibilización y divulgación
Las enfermedades neuromusculares siguen siendo unas grandes desconocidas en nuestra sociedad y desde Federación ASEM, creemos fundamental el promover información veraz sobre estas patologías, su incidencia, las necesidades que generan y los avances sociales y sanitarios en su abordaje.
Además, sabemos que uno de las grandes problemas con la que se encuentran personas adultas y los menores con enfermedad neuromuscular, son las barreras y prejuicios sociales que inciden negativamente en el nivel de inclusividad de nuestra sociedad.
Este proyecto desarrolla acciones de comunicación orientadas a divulgar información de calidad sobre estas patologías, sus necesidades y su abordaje sociosanitario, así como la difusión de proyectos de investigación biomédica en este ámbito.
Por otro lado, a través de este proyecto trabajamos en la planificación, elaboración y realización de campañas estatales de concienciación y sensibilización; orientadas a mejorar la inclusión social, la promoción de derechos y la promoción de la salud.
A través de la recopilación, la edición y la divulgación de información a través de diferentes soportes propios de la entidad como la web, las redes sociales, el boletín informativo mensual, y también mediante la relación con medios de comunicación y entidades afines.

OBJETIVO PRINCIPAL
Este proyecto tiene como finalidad concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre estas patologías para conseguir una sociedad más inclusiva, y mejorar el conocimiento de las enfermedades neuromusculares.

RESULTADOS ANUALES
Web de resultados:
“Para mejorar la situación real de las personas que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país, es necesario acercar el conocimiento sobre estas patologías a la ciudadanía, así como promover campañas de sensibilización para superar barreras sociales y, que entre todos, podamos construir una sociedad más inclusiva.”
Manuel Rego Collazo
Presidente de Federación ASEM