Federación Española de Enfermedades Neuromusculares –Federación ASEM-, es una organización sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que agrupa y representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigación y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad agrupa a 26 asociaciones, representando a las 60.000 personas que se calcula que conviven con una enfermedad neuromuscular en nuestro país

– Es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2003 y supone la continuidad del trabajo desarrollado por la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares de forma ininterrumpida desde 1983.

– En la actualidad consta de 26 entidades federadas con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

– La filosofía de trabajo de la Federación ASEM se basa en la participación y unión de los esfuerzos de todas las entidades miembro.

Asociaciones miembro de Federación ASEM


Ver mapa completo en Google Maps

Plan estratégico de la federación ASEM 2017-2020

El Plan Estratégico de la Federación ASEM 2017-2020 nos permite sentar las bases para un mejor funcionamiento y para dotar al movimiento ASEM de una herramienta común que mejore la atención y los servicios a las asociaciones de personas afectadas por una enfermedad neuromuscular y a sus familias.

Descargar Plan estratégico de la federación ASEM 2017-2020

Objetivos de ASEM

  1. Promocionar el asociacionismo de los afectados neuromusculares en todas las comunidades autónomas de España.
  2. Representar las Asociaciones miembro en todo tipo de organismos públicos y privados.
  3. Sensibilizar a la opinión pública y a la administración de las dificultades de curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades.
  4. Estimular la investigación clínica para conseguir posibles mejoras terapéuticas y rehabilitadoras.
  5. Prestar servicios sociales a los afectados/as y a sus familias.
  6. Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y a sus familiares con la finalidad de conseguir el mejor conocimiento e implicación de los mismos.
  7. Potenciar los canales de información y sistemas de ayuda existentes para la integración en diversos ámbitos de los afectados/as y sus familias: enseñanza, formación profesional, laboral, social y ocio.
  8. Cooperar con todas aquellas entidades que tengan las mismas finalidades.

Estatutos

Consulta aquí nuestros Estatutos