2º Encuentro de profesionales Red ASEM

Este segundo encuentro se ha celebrado de forma telemática y ha contado con la participación de 13 profesionales de las entidades pertenecientes a Federación ASEM. Hemos aprovechado esta oportunidad para compartir los logros más recientes del movimiento asociativo, así como los retos a los que se enfrentan las entidades federadas en su día a día.

En esta ocasión se ha enfatizado la gran necesidad de las terapias físicas en personas con enfermedades neuromusculares y la enorme dificultad para poder cubrir este servicio por parte de las entidades de pacientes. Ante este problema, ha sido beneficioso poder compartir las luchas y éxitos entre los y las profesionales del encuentro para la transferencia de conocimientos y el acompañamiento en su labor, reivindicando una vez más la necesidad de que los poderes públicos se impliquen en hacer realidad la prestación de asistencia personal recogida en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal

Asimismo hemos podido compartir experiencias en torno a la demanda de abordar temáticas relacionadas con educación sexoafectiva de personas con enfermedades neuromusculares y su círculo cercano, ya que al no ser considerada prioritaria a menudo queda en un segundo plano.

Por último, pero no menos importante, durante este encuentro se ha puesto en valor la figura del socio colaborador dentro de las entidades, ya que son una ayuda inestimable para seguir dando fuerza a nuestros proyectos e iniciativas que nacen buscando la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias.

Ha sido un encuentro cargado de ganas de seguir trabajando juntas y de reforzar nuestras líneas de acción en común a través de la creación de alianzas y la transferencia de conocimiento.

Nos vemos pronto y seguimos trabajando en red.

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

También te puede interesar