Federación ASEM se suma al Día Mundial de la Distrofia Muscular FacioEscapuloHumeral

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) se suma un año más al Día Mundial de la Distrofia Muscular FacioEscapuloHumeral (FSHD) que se conmemora el 20 de junio. La FSDH es una enfermedad neuromuscular de origen genético, que afecta tanto a hombres como a las mujeres, en cualquier etapa del ciclo vital, y se caracterizada por debilidad muscular progresiva principalmente de los músculos de cara, hombros y brazos.

Federación ASEM quiere poner en valor el papel de la Asociación FacioEscapuloHumeral España (FSHD Spain), que forma parte de la propia Federación ASEM y ha reconocido su labor en pro del colectivo. Por ello, han hecho un llamamiento a las personas relacionadas con esta enfermedad para que puedan unirse al movimiento y luchar para mejorar su calidad de vida.

Para conmemorar el Día Internacional de la Distrofia Muscular Facioescápulohumeral, FSHD Spain organiza un webinar sobre Aceptación Psicológica y Fisioterapia centrados en la Distrofia Muscular Facioescapulohumeral, el domingo 19 de junio, a las 16:30h (hora peninsular).

FSHD Spain nace de la unión y el trabajo de un grupo de personas que sienten la necesidad de unir sus fuerzas, sus ilusiones, sus limitaciones, sus dudas y sus vidas, para luchar por un objetivo principal que es favorecer la investigación de la distrofia muscular facioescapulohumeral.

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

También te puede interesar